jueves, 11 de julio de 2013

Lentillas Magoo



El positivismo de la noticia de hoy queda en un segundo lugar para dar paso a la curiosidad que les intento contar con el invento al que he podido llegar. Mas que una noticia buena, que lo es, os contaré una de las noticias más curiosas que hasta ahora he podido encontrar. La era del hombre bionico parece que se acerca y que, cada vez más, se hará latente en esta era. Los problemas de visibilidad siempre han sido una de las causas principales para investigar y poder mejorar todas las posibles soluciones que se dan. Por ello, el inventó que hoy hará felices a muchas personas que intercambian el uso de lentillas y gafas según más le convengan y que quieren una solución definitiva para dejar de sufrir su escasa visión.

El invento que les traigo consiste en unas lentillas telescópicas que traen un zoom adaptado de 2,8x y que por su diseño se puede adaptar para llevar día a día. Estas lentillas constan de dos partes, por un lado una zona central que permite el paso de la luz de forma natural y por otro una región que actúa por el borde como telescopio ofreciendo así una ampliación de la imagen que se está viendo.  La principal ventaja que tiene esta investigación con respecto a las anteriores es su diseño. Estas constan de un gran avance y parte de un diseño muy fino, tan solo 1,17 mm de grosor, que comparado con las anteriores de 4,4 mm hacía imposible un uso cotidiano ya que si se querían utilizar debían ser implantadas en el ojo mediante cirugía. Con estas lentillas podríamos cambiar el modo de visión gracias a un filtro polarizador, mediante el cual podemos elegir entre ver una imagen normal o una aumentada.

No cabe la menor duda que el avance en este tipo de lentillas es una buena noticia para todas aquellas personas que padecen de alguna enfermedad oftalmológica. No obstante, algunas de estas lentillas serían aconsejables para los políticos que ven la realidad de otra forma, que no se acercan a la vida cotidiana del ciudadano de clase media y que no consigue paliar los problemas tras un buen visionado de los mismos. Lentillas como estas abren la posibilidad de un mejor estudio de los factores reales que nos han llevado a esta crisis pero lo que ocurre es que les convienen no utilizarlas para así no encontrarse, de nuevo, con los verdaderos provocadores de este conflicto social: ellos mismos.

Cuack!




No hay comentarios:

Publicar un comentario