martes, 23 de julio de 2013

Salvados



Menos mal. Qué alivio más grande se apodero de mi, seguro que igual que a muchos cuando lean la noticia de hoy, al enterarme hace escasos días de esta gran noticia. En una época donde los negocios y las pymes cada vez son menos y donde parece que el crecimiento económico se retrasa más de lo deseado llegan noticias, como la de hoy, donde se reaviva la esperanza y supervivencia de algunas de las empresas más características de la economía española. Ya no solo por su influencia en la economía sino por lo que representa, los españoles estamos de enhorabuena al saber que una de la empresas con más historia y con un gran carisma aguanta este vendaval llamado crisis y que ha afectado a otros compañeros de manera distinta a la que ellos les ha acontecido.


Las famosas barritas de chocolate Huesitos seguirán fabricándose en España. Ese es el mejor resumen que podemos comentar tras el comunicado que ambas empresas, Mondelez Internacional y Chocolates Valor, han enunciado hace pocos días. La propietaria hasta ahora de la marca era Mondelez Internacional y tenía su fábrica en Zaragoza, en concreto en el pueblo de Ateca. Este pueblo, que vive prácticamente de esa fábrica, no podía ver como se cerraba el mayor sustento económico y laboral del lugar. Para satisfacción de todos, las barritas no dejarán de fabricarse ya que la empresa Chocolates Valor ha comprado la unidad productiva y a partir de ahora se encargará de su fabricación y venta. La marca “Huesitos” tiene su origen como marca española, luego paso a manos de la empresa Kraft, que más adelante pasaría a llamarse Mondelez Internacional, y ahora el producto vuelve a manos de una empresa española, lo que seguro que realzará su facturación.


Esta bonita noticia, que hace recordar la parte más nostálgica de lo que el producto Huesitos representa, llega en un momento importante donde la supervivencia de la empresa se ha tambaleado más de lo que ellos mismos esperaban. Esperemos que ahora, con una marca española volviendo a ser la protagonista de su lanzamiento, vuelva a los niveles de antaño y a hacernos disfrutar aquellos momentos en los que un dulce aperitivo amenizaba la mañana o la tarde, dependiendo del momento en el que nos lo tomáramos. En el recuero solo me queda decir que he visto a mi padre comer Huesitos, yo los he devorados y la verdad que no me imagino el futuro sin ver a mis hijos comiendo ese snack.


Cuack!


 Fuente: CADENA SER








No hay comentarios:

Publicar un comentario