lunes, 27 de mayo de 2013

Cosas que hacer en 20 segundos



La infinidad de cosas que podemos hacer en 20 segundos son innumerables. Este tiempo es el justo para calentar la leche en el microondas, además es lo que puedes tardar en encender la televisión si las pilas del mando están a punto de agotarse. Es el tiempo máximo programado para coger el teléfono fijo de casa, pasado este tiempo debería de dejar de sonar. Veinte segundos es el tiempo que podemos tardar en doblar las sabanas de una cama de matrimonio si lo haces solo. Si algún torpe le toca hacer una foto, 20 segundos es el tiempo medio que puede tardar mientras enfoca, dice la típica frase para sonreír y finaliza dándole al botón.  Durante 20 segundos deberíamos descansar la mente cuando alguien no muy interesante da rienda suelta a una conversación. En fin, como veis, hay infinidad de cosas que se pueden hacer en 20 segundos pero hay un descubrimiento, que dura 20 segundos, por el que los usuarios de Smartphone se van a alegrar.

La alegre noticia nos llega desde el país de las hamburguesas, la Superbowl y las películas apocalípticas del fin del mundo. Una joven americana de tan solo 18 años ha creado un condensador por el que a partir de ahora las baterías de los móviles tardaran en cargarse 20 segundos. No es ninguna broma y el descubrimiento llevado a cabo por Eesha Khare es totalmente real. Esta chica, con su revolucionario invento, ha conseguido el premio que Intel otorga a los científicos jóvenes más brillantes del mundo. El invento en sí consiste en un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. Este gadget es un dispositivo donde se almacena la energía que incluso puede llegar a ser utilizado para recargar los coches eléctricos. Tan bueno es el invento que Google ya ha contactado con esta joven promesa de California.

Lo mejor de esto es que a partir de ahora ya dejaremos de decir aquello de “espérame cinco minutos que se está cargando el móvil” y sustituirlo por “en tan solo 20 segundos estoy contigo”. Se acabo poner de excusa que no tengo batería para llamarte porque en estos maravillosos segundos podrás cargar el móvil y volver a hablar por teléfono. No cabe duda que muchos usuarios ahora mismo están celebrando tal invento. Esto es el resultado de no dejar de invertir en I+D+I porque gracias a esto los adelantos que podemos alcanzar son innumerables. Eso sí, no quiero terminar de comentar esta noticia recordando que para lo que no debes tardar 20 segundos es para mirar a un ser querido a los ojos y decirle que le quiere. Para eso no hace falta tanto tiempo.

Cuack!
 Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario