viernes, 3 de mayo de 2013

NL: La meta y un libro más

LA NOTICIA DEL LECTOR 

El pasado 18 de abril se celebró la primera carrera solidaria organizada por la Universidad de Córdoba. La carrera, denominada “Yo corro por ti”, se celebró en el Campus Universitario de Rabanales y tenía como fin aunar dos valores universitarios por excelencia: el deporte y la solidaridad.


La I Carrera Universitaria Solidaria intenta, por un lado, fomentar la participación de toda la comunidad universitaria mediante el deporte, uno de los valores fundamentales en nuestra vida, y, por otro, conseguir obtener la mayor cuantía posible de dinero que irá destinado a los estudiantes que lo necesiten en forma de “paquetes solidarios”. Este evento estuvo organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y la Asociación de Antiguos Alumnos y la inscripción solo costaba 5 €. Además para aquellos que querían participar en la acción solidaria pero no en la carrera se le obsequiaba con el “dorsal cero” para de esa forma dejar constancia de su participación en este proyecto.


Con este proyecto se pretende que la generación “ni-ni” deje de seguir creciendo por la inoperancia de algunos políticos que ven como muchos de los jóvenes de la mejor generación formada de la historia de la democracia, incluso de la historia, tienen que marcharse fuera de nuestro país a recibir el apoyo que aquí algunos no supieron darle. Esperemos que con acciones como estas dejen de crecer en las estadísticas del país en relación a los jóvenes sin futuro. Esta iniciativa debe suponer una inyección de moral y una oportunidad para que en otras ciudades españolas se desarrolle la misma acción.  


Mientras a unos pocos le dan por recortar y encarecer la educación para que solo sea motivo de estudios dirigido a ciertas personas otros, los estudiantes, generaciones futuras que innovan en soluciones contrarias a lo que el sistema marca, motivan a sus compañeros para que nadie se quede sin recibir uno de los bienes básicos del estado del bienestar, la educación. Tomen buena nota de ello señores del Ministerio de Educación, fíjense bien que a los que queréis impedirle una formación no hay quien los pare.


Cuack!


 Fuente: YO CORRO POR TI



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario