jueves, 30 de mayo de 2013

Somos



El pasado 24 mayo se celebró el DÍA SOMOS. Una iniciativa nacida con la idea de darle la vuelta a las cosas, al mundo en general. Un cambio y una lucha contra los diversos factores que van desestabilizando el mundo es su causa principal. Una quedada en la que había que ponerse una prenda del revés justificaba y confirmaba que la unión de todos por querer cambiar las situaciones que no dejan de salir del asombro de los ciudadanos puede ser posible.  


Esta ONG, que ya cuenta con la colaboración de más de tres millones de personas y que resulta de la unión de 35 ONG más como Ayuda en Acción, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, entre otras, nace con el propósito de darle la vueltas a las situaciones más injustas que cada día viven las personas más desfavorecidas.  La mejor forma de colaborar es invertir, todo lo contrario a lo que actualmente deciden los poderes, ya sea bien el español o lo dictaminado desde Europa.  Cada euro que se invierte en aquello que caracteriza a las personas como una finalidad básica, la solidaridad, repercute en un impacto sobre la vida de millones de personas, tanto en nuestro país como en el resto de países que necesitan ayuda. Actualmente, y como bien dice la propia ONG, la economía se ha convertido en el epicentro de todo. Invade la actualidad y la utilización de los fondos públicos, muy recortados últimamente, alcanza la necesidad de una participación ciudadana cada vez mayor. Estos fondos son utilizados al antojo de los poderes sin tener un proyecto de bienestar marcado en su programa, solo se basa en el enriquecimiento de unos pocos afortunados. Por todo esto y por querer combatir las injustas situaciones nace la ONG SOMOS.


Las distintas causas que persigue la ONG es su lucha contra el hambre, la pobreza, la infancia, la buena aplicación de los derechos humanos, la tercera edad, personas con discapacidad, educación, medio ambiente, exclusión social, catástrofes y conflictos, el cáncer e investigación científica y enfermedades con dificultades de acceso a la salud. Una causa que cuenta con colaboradores como las periodistas Ana Pastor y Sandra Sabates, el piloto Jorge Lorenzo o el carismático presentador Carlos Sobera, entre otros, va obteniendo los frutos deseados. Pero no solo de colaboradores famosos sale adelante esta iniciativa y los anónimos, esos que verdaderamente son el sustento de estos proyectos, se convierten en los héroes de la causa.  Somos así y así deberíamos ser todos.


Cuack!






No hay comentarios:

Publicar un comentario