martes, 7 de mayo de 2013

La despedida



Querido amigo

Bajo la luz tenue de esta pequeña lámpara te intento escribir estas primeras palabras. Te vas, te marchas y me dejas en la más hundida depresión que jamás pensé tener. Tres cifras y tu adorado color morado dejarán de aparecer en mis beneficios ilegales. No sé cómo te habrá sentado la noticia a ti pero no te puedes imaginar lo mal que me ha sentado a mí. ¿Quién me acompañará en mis corruptos negocios? Te apartan de mi lado como los tapones de corcho de las infinitas botellas que hemos compartido.

Aún recuerdo el primer día que te vi. Acababas de entrar en nuestro país, cabizbajo y rodeado de pocos como tú pero en cuanto te vi por primera vez sabía que me ibas a acompañar durante mucho tiempo. Han pasado más de doce años y tu compañía ha sido muy grata. No sabría cómo expresar los sentimientos que tengo hacia ti pero tú me lo has dado todo y ahora, que nos separan, no sabré que hacer. Tendré que utilizar a tus hermanos pequeños pero ya no será igual, aún así te prometo que intentaré tratarles igual de bien que te he tratado a ti.

Ya comienzo a sentir nostalgia y todavía no te has marchado. Pensar que no se volverá a repetir aquella imagen sacándote del maletín mientras fumaba uno de los mejores puros, destapa las primeras lágrimas de mis ojos. Ojos que se convirtieron en color morado con tu presencia y que ahora volverán a ser negros, como el color del alma que dejas en mi interior tras tu marcha. No te olvides de mi porque yo jamás lo hare de ti.

Sin querer hacer la despedida más dura e intentado luchar por una causa justa para que no te eliminen, se despide de ti tu amigo para siempre.

Tu corrupto favorito.

Este documento bien podría ser una carta escrita de un corrupto a su adorado billete de 500 € cuando se ha enterado de la noticia de que los partidos políticos se plantean eliminar la circulación de este billete de excesiva cuantía.  La medida propuesta por la oposición, con el beneplácito y consentimiento del gobierno (ojo que no es una anécdota curiosa) quiere imponerse para evitar mayor fraude. Este billete es el arma principal del dinero negro y para combatir este mercado quieren acabar con la circulación del mismo. Una vez más, saben que sabemos que se puede, solo hace falta un fundamento básico: querer cooperar.


Cuack!




 Fuente: INFOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario