martes, 14 de mayo de 2013

NL: Declarar a coste cero


LA NOTICIA DEL LECTOR



Llevamos un mes, aproximadamente, inmersos en la declaración de la Renta ¿cierto? Pues a pesar de haber pasado ese periodo todavía hay personas que no tienen su declaración preparada. Tampoco es que sea de vital urgencia el hacerla la primera semana pero debido a esta recesión económica en la que estamos la tardanza por hacer la declaración se centran en dos objetivos principales: por un lado se encuentra el miedo a hacerla y que el resultado sea desfavorable para el contribuyente y favorable para las arcas del Estado, mas tarde o más temprano este motivo desaparece porque hay unos límites establecidos para pagar y si no es así Hacienda te intervendrá. El otro motivo de la tardanza en la presentación de la declaración es el escaso poder adquisitivo de aquellas personas que no saben cumplimentar la declaración y no poseen dinero suficiente para afrontar el pago que una gestoría le devengue por realizarle la declaración. Como he dicho, estos son los dos motivos principales pero no los únicos.


Para combatir el segundo de los motivos, el que está centrado en el bajo poder adquisitivo del contribuyente para pagar que alguien le haga la declaración, el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha creado la iniciativa “Turno de oficio de Renta”. Esta campaña totalmente gratuita y con todas las garantías legales está destinada a realizar la declaración de la Renta a contribuyentes con pocos recursos a coste cero. El objetivo principal consiste en prestar un servicio gratuito a personas y colectivos con recursos limitados (parados, inmigrantes, ancianos) para que puedan tener su renta confeccionada por profesionales. La declaración las realizarán gestores administrativos especialistas en materia fiscal por lo que las garantías son máximas. Este servicio estará disponible hasta el 28 de junio mediante cita previa en el teléfono gratuito 901 44 40 40. Puede consultar más información en la página web del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y en la página de Facebook: Turno de Renta Gestores Administrativos de Madrid.


Esta campaña es motivo de agradecimiento por aquellas personas que aún están sin presentar su declaración. La solidaridad también aparece en este tipo de casos y la campaña está aún por cerrar por lo que es el momento de acceder a su web y coger cita para cumplimentar la declaración.


Cuack!

 Fuente: PORTAL PARADOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario