lunes, 20 de mayo de 2013

El refugio



Cada día llegan a nuestras costas personas que buscan una solución a su vida. Son personas que huyen de la tiranía y dictadura de sus países para llegar a países democráticos donde tienen garantizado un bienestar, o al menos eso creen ellos porque la realidad cuando llegan a este país es bien distinta. Ahora, en estos tiempos de crisis, es cuando más a la luz salen sentimientos y pensamientos racistas y xenófobos sobre los inmigrantes. Son tantos que podría comentar muchos pero no quiero que en este blog se dé pie a nombrar lo que muchos balbucean por sus bocas.

Sin embargo, por suerte para muchos de ellos, existe el otro lado de la moneda. Diversas ONG potencian la adaptación de estas personas en nuestra sociedad y para eso hay que empezar por darle cobijo. Uno de los lugares que proporcionan esas facilidades esta en el famoso barrio madrileño de Vallecas, alli existe un hostal, denominado Hostal Welcome, donde se da asilo a este tipo de personas por un precio mucho más barato del que podría encontrar en otros lugares. Huyen de las matanzas de sus países para poder ducharse con agua caliente y poder mantener una dieta más acorde con lo normal. Este albergue tiene convenios con la Cruz Roja y con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y alojan, de manera temporal, a estas personas hasta que se les busca una solución permanente. En este hostal coinciden estudiantes, mochileros y trotamundos en busca de una cama barata con inmigrantes huidos de sus países.

La dureza de la historia de Ibrahim, uno de los protagonistas que nos cuenta su historia, tuvo que huir de su país empujado por su familia para que no lo mataran en Somalia. Eso, junto con otros más, se ha convertido en un motivo de creación de este hostal que a precios muy asequibles ofrecen lo que en su país no pueden darle. Vienen de otros países e incluso algunos encuentran trabajo pero sin embargo por su color de piel muchos son insultados. Sin embargo, en ocasiones, ves llegar a europeos trajeados que terminan haciendo más daño que aquel que viene buscando la felicidad o buscando un deseo pero en definitiva lo que quiere es poder vivir en paz. El hostal Welcome los ayuda, y es que con ese nombre debemos darle la bienvenida a todos los que quieran sumarse a la causa.
 
Cuack!


Fuente: EL PAIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario