viernes, 10 de mayo de 2013

My Carnival



Durante mucho tiempo hemos tenido la mala costumbre de asociar el producto videojuego a algo peligroso, lleno de violencia y que no fundamentan la educación de nuestros hijos. Un giro de 180 grados es el efecto que se produce cuando el tratamiento que queremos darle a este producto se desarrolla con el objetivo de educar y sobretodo de ayudar. Atrás quedan los típicos videojuegos de plataformas virtuales cuando un problema acecha a tu hogar. Una enfermedad, sobre todo en niños menores de 7 años, puede ser llevada de una forma más armoniosa con la aplicación de un videojuego que permite enseñar al niño diferentes métodos para una mejor cura de su enfermedad, la fibrosis quística.


En Sevilla, varios jóvenes han diseñado un software para facilitar la fisioterapia respiratoria en niños con fibrosis quística. El videojuego se denomina “my carnival” y tiene como objetivo amenizar la fisioterapia que cada niño enfermo debe realizar diariamente. Sus creadores, junto con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, han ideado este  videojuego en niños y niñas de entre 3 y 6 años con esta enfermedad pero ahora necesitan de tu participación. Es un proyecto con un claro sentido sanitario para mejorar los diferentes desarrollos de la enfermedad.


Estos jóvenes han diseñado el producto pero, como he marcado anteriormente,  ahora falta lo más importante, la creación. La forma de financiación es el Crowdfunding  o también denominada “financiación en masa”. Esta forma de financiación se basa en la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. El criterio de Crowdfunding tiene como precedentes las donaciones. Este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo. A través de su WEB podréis realizar cualquier aportación para que estos niños tengan un método de distracción mientras tratan su enfermedad. Esta enfermedad se agrava con la edad pero si desde el inicio tiene un tratamiento y aplicación de métodos respiratorios correctos su enfermedad, a medida que pasan los años, no será tan grave como actualmente se padece.


Agradecer al periódico Sevilladirecto por su implicación en el buen uso del concepto de responsabilidad social corporativa y mostrar mi apoyo a esta campaña de creación de My Carnival para que los niños enfermos de fibrosis quística puedan amenizar su enfermedad de la mejor forma posible.


Cuack!


 Fuente: SEVILLADIRECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario