lunes, 13 de mayo de 2013

La canción del mensaje



El pasado jueves, 9 de mayo, se celebró una huelga general en la educación, sin duda un hecho histórico. Este fenómeno viene marcado por una excesiva reforma educativa basada en recortes donde además se  pretende una segregación en la educación que provocaría mayor desigualdad entre ciertos alumnos, escuelas y maestros. La educación pública vuelve a ser atacada y es que sigo sin entender porque todos los ministros entrantes en este ministerio tienen la habilidad de crear su propia reforma en materia de educación. Cada uno quiere imponer su forma de educación y en lo que llevamos de democracia son varias las distintas formas de enseñar que se han establecido.

Por si alguien anda despistado y no sabe muy bien cuáles son algunas de las claves de esta reforma que padres, profesores y alumnos protestan os la indico a continuación:

  1. Establecimiento de agentes privados en la regulación pública. Las familias y asociaciones de padres no han sido incluidas en estos agentes.  
  2. Suprimir la asignatura de “Educación para la ciudadanía” y en su lugar establecer más horas de Religión. 
  3. Eliminar la inmersión lingüística. Modelo que llevaba 30 años funcionando y que ahora desaparece. 
  4. Se elimina la Selectividad y ahora serán las universidades las quienes elaborarán una prueba de selección. Tendrán que tener en cuenta el 60% de su nota de Bachillerato.
  5. Conciertos educativos más largos y en más etapas.
  6. Blindaje a los conciertos de centros que segregan por sexo.
  7. Colegios menos democráticos y el establecimiento de un Director profesional que podrá, entre otras cosas, contratar o vetar a un profesor, vetar a los candidatos o establecer los meritos para ocupar plaza de interino. 
  8. Creación de dos formaciones profesionales, una básica y otra dual. Esto conlleva una práctica que será realizada en empresas que verán como el trabajo sale sin ni siquiera pagar por ello.
  9. Mayor control del Ministerio en los contenidos. Antes era del 65% y ahora será del 75%.
  10. Mayor número de alumnos por aulas y como consecuencia menor profesorado con formación, a partir de ahora podrán contratar sin hacer oposición. La misma práctica que se viene haciendo en los partidos políticos con los llamados “asesores”

Muchas personas han tachado este video que les muestro como una campaña para utilizar a los niños como portavoces del pensamiento de profesores y padres, pero ¿Los alumnos no tienen nada que decir? Ellos también son los perjudicados, sobre todo porque son las generaciones futuras encargadas de mantener el país por su buen cauce, cosa que ustedes no estáis haciendo con la aplicación de esta reforma. Se realizó una iniciativa legislativa popular para frenar los desahucios, se han convocados huelgas generales a consecuencia de la injusta y atroz reforma laboral, se convocan huelgas casi a diario en el sector de la sanidad que también está sufriendo escandalosos recortes, se promueven manifestaciones para el cambio del sistema y por una democracia justa y el pasado jueves se llevo a cabo esta huelga general en la educación, y todo esto no parece suficiente para un gobierno centrado en seguir unas pautas marcadas en la austeridad desatendiendo de esa forma el bienestar del pueblo. Después de todo esto me preguntó si tendrán el valor de llamar escrache a este video.



NO RECORTES NO, DEBES RESPETAR MI DERECHO A EDUCACIÓN.

 Cuack!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario