sábado, 25 de mayo de 2013

La carrera por la vida



Este domingo, 26 de mayo, se desarrolla la primera carrera solidaria cuyo motivo es la lucha contra el cáncer infantil. Una enfermedad que afecta a los más pequeños y que alcanza una mayor importancia en tan tempranas edades. La carrera se celebra en Sevilla y su recorrido comienza en la Plaza de España y finaliza en el mismo lugar, no obstante habiendo atravesado antes el Parque de Maria Luisa.

Esta carrera la organiza la La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas que es una institución sin ánimo de lucro. Esta Fundación tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. La Fundación la componen oncólogos, hematólogos, cirujanos y radioterapeutas interesados por la lucha de esta enfermedad. Son muchos los logros alcanzados y todos ellos se producen gracias al fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en esta sociedad, además de contar con la cooperación de las distintas unidades oncológicas. Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos.

Para ayudar y colaborar con toda esta iniciativa han lanzado el proyecto de la carrera solidaria “tus kilómetros me dan vida” donde pretender recoger beneficios y fondos para seguir con la investigación de esta enfermedad y poder paliarla lo antes posible. Debido a los recortes que está sufriendo la sanidad y los proyectos de I+D se antoja complicado que estos avances sean más pronto que tarde. Para ello se ha creado está carrera que pretende ayudar a que el desarrollo de estos proyectos no se queden en el limbo. Los niños enfermos de cáncer se merecen una, dos y cuantas carreras sean necesarias para salvar sus vidas. Ellos son el futuro y por ellos hay que luchar para erradicar las injustas situaciones que les tocan vivir sin que ellos la hayan elegido.

Cuack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario