miércoles, 15 de mayo de 2013

Tu opinión al cambio



Hoy se cumplen dos años del nacimiento del 15-M. El famoso movimiento del pueblo y para el pueblo, que ha recibido diversidad de críticas pero también muchos aplausos, está de celebración y para otorgarle de una importancia superior a la que tiene y de una mayor participación ciudadana han creado la consulta “Ahora, Tú Decides”. Con esta plataforma web se plantea un referéndum sobre qué cambios necesita el sistema además de facilitar que la voz de la ciudadanía sea escuchada.

De todos es sabido que en este movimiento también nació el apodo “indignado”. El fin de este movimiento ciudadano se formó para promover una democracia más participativa, alejada del bipartidismo en el que nos encontramos y del dominio de los bancos y corporaciones para mejorar el sistema democrático. Entre las bases del movimiento 15-M están la de ser un movimiento apartidista, pacifico, horizontal y transparente, cosas que los gobernantes se han encargado de demacrar y criminalizar como si de unos terroristas se tratarán.

Muchos han querido definir a los miembros del movimiento como perro-flautas e incluso por la edad de algunos también estaba formado por yayo-flautas, pero sean jóvenes o mayores la idea principal no nos la pueden quitar. Se exige un cambio, tanto en el sistema, que va desde la Constitución hasta la política pasando por la economía, como en la utilidad de una ética profesional que brilla por su ausencia. El pueblo está cansado de ver como algunos casos de corrupción no tienen el fin que deberían tener cuando hay un partido político de por medio, y más aún cuando aparece la Corona. El pueblo, soberano e inteligente y a quien el gobernante se debe, también está cansado del incumplimiento de derechos constitucionales, estos son violados sin ningún reparo por los políticos de turno. Muchas personas miembros del movimientos creen en la política pero no en los políticos, ambos van por caminos distintos. De otra forma la ciudadanía también está deseando de tener mayor participación en lo que a aprobaciones de leyes y decretos se establecen, no basta con querer su participación cada cuatro años para introducir una papeleta en una urna. El movimiento 15-M es producto español, que a mi juicio y desde un ambiente pacífico, favorece la marca España. Este movimiento ha dado la vuelta al mundo para exigir un cambio en el funcionamiento de los países donde al parecer el poder de los mercados es superior incluso que al del gobernante. Basta ya. Se exige un endurecimiento de las penas, sea quien sea el delincuente. Se exige una mayor formación de nuestros gobernantes, una mejor gestión del dinero público y unas reformas para mantener el estado del bienestar. Si de verdad quieres ser partícipe del cambio y proponer alternativas que vayan en consonancia con tus ideas, ahora es el momento. Dejemos de hablar tanto y pongamos en práctica lo que estos dos años, de forma oficial, estamos intentando hacer ver. Si realmente quieres un cambio, PARTICIPA.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario